La directora del área de Investigación de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), María Marta Di Paola, reflexionó acerca de las negociaciones por la carne porcina con China y como su exportación implicaría un gran impacto en el medio ambiente.
“El año pasado se dio que en China se vio afectada por una peste porcina africana, una peste letal para los cerdos y la única forma de controlarla fue el uso del rifle sanitario, sacrificando 300 millones de animales en China” explicó.
“En respuesta la cancillería argentina estuvo llevando negociaciones junto al ministerio de China, estableciendo la exportación de 900.000 toneladas de carne porcina para China en 4 años, esto significaría incrementar en 10.000 millones la cantidad de animales en Argentina”
En este sentido expresó que “todo esto tiene una contracara”. “Implicaría duplicar la cantidad de gas invernadero en el sector porcino, además de varias cuestiones como el agua, el alimento y la posibilidad de que se genere una peste” resaltó.
“Nos genera un poco de preocupación ya que sabemos que los impactos económicos se están analizando a detalle, pero nuestra gran pregunta es que sucede con el impacto ambiental” destacó la directora del área de investigación de la FARN.
Etiquetas: acuerdo porcino con china, En qué juego estamos, Medio Ambiente