#FUERZACHAPECOENSE SANTA FE

El homenaje de Newell´s a Chapecoense

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Luego de conocerse esta lamentable noticia, no solo el fútbol se enlutaba, el mundo del deporte en general se sentía tocado hasta sus fibras más intimas. Deportistas brasileños, como así también periodistas, habían perdido la vida en una dolorosa tragedia aérea. La información recorrió todo el globo, de norte a sur y de este a oeste. Y Argentina no iba a ser la excepción a la regla.

Rosario tampoco se mantuvo al margen de este acontecimiento que dejó muy consternado al mundo entero. Y el sábado, cuando Newell´s Old Boys debía afrontar la fecha 12 del torneo de primera división en el estadio Marcelo Bielsa, la Associação Chapecoense de Futebol, no pasó por desapercibida.


Con un escudo de Chapecoense en el pecho y un brazalete negro como todos los equipos del fútbol argentino, y haciendo minuto de silencio como en el resto del mundo, Newell’s y Banfield rindieron homenaje a sus pares brasileños.

Pero no solo dentro del campo de juego se recordó a las victimas fatales, porque los micros que trasladaban a sendos equipos, también lucieron la helvética del conjunto de Chapecó. Lo mismo sucedió en una de las cabeceras del coloso, más precisamente en la tribuna Diego Armando Maradona, y rezaba la leyenda "Forca Chape".