El jefe de Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal, Pablo Fernández Keller brindó detalles sobre aspectos de ordenamiento y gestión de esa institución.
Para evitar que se congregue gente en los laboratorios de análisis se lanzó la recepción de turnos por WhatsApp. Con el envío de la foto de la orden médica al 291-4390148, más los datos personales, se le brinda un día, horario y la preparación que se necesita.
Recuerda que hay igualmente servicios que necesitan seguir funcionando como oncología, hematología, neurología, y la internación.
Sobre el seguimiento de pacientes con diversas patologías menciona que la idea es prevenir ya tempranamente, hacer campañas, para que los pacientes no se enfermen y tener las camas disponibles de internación para esta pandemia.
Sobre los turnos mencionó que “en algún momento esto va a pasar, vamos a salir de esta pandemia y vamos a tener que volver a la normalidad y la cola de gente que espera ser atendida. La demanda ya es muy grande y si le sumamos este parate va a ser mucho mayor”.
A su vez, comentó que el comité de crisis del coronavirus que se creó en el Hospital Municipal tomó la decisión de que haya un solo acompañante por persona internada, para evitar que el hospital sea un foco de contagio para la población. Todas, menciona, son acciones tendientes a evitar aglomeraciones y contagios.