El Delegado Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, profesor Marcelo Cunqueiro, dijo que desde enero no ha cesado el trabajo para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos e hizo hincapié en el avance sobre el sistema de suministro de gas especialmente, importante en esta época del año.
A propósito del reinicio de la actividad escolar, Cunqueiro mencionó que “gracias al buen tiempo de este año, no hemos tenido grandes sobresaltos en las escuelas”.
El funcionario aseguró que desde el 15 de enero comenzaron a trabajar y desde entonces se han realizado reparaciones en al menos 32 escuelas. En algunas las obras fueron de magnitud, como por ejemplo en la Juan Isidro Zapata, donde hubo mejoras en techos, obras e las cloacas y los techos.
“En este invierno hemos trabajado en logística en forma conjunta con directivos e YPF para que no tengamos problemas de suministro en las escuelas. En San Rafael hay 243 escuelas, de las cuales 103 tienen 117 zepelines, donde resulta fundamental que lleguen los camiones de YPF a cargar en tiempo y forma para que no se interrumpan las clases”.
Cunqueiro mencionó que dando cumplimento a un postulado del gobernador Cornejo, de que las escuelas deben estar en condiciones para que los chicos puedan aprender bien, se ha ampliado el presupuesto respecto del año anterior, lo que ha permitido mejorar las condiciones de los edificios escolares.