PABLO MACCIONE, MINISTRO DE EDUCACIÓN LA PAMPA

El inicio de clases en un nuevo contexto

Pablo Maccione, ministro de Educación de la provincia, se refirió a la vuelta a clases con una mayor presencialidad a partir de este lunes 8 de marzo y pidió "paciencia" a las familias. “Va a ser un año complejo, pero hay que tener paciencia. Vamos a ir viendo cómo avanzamos a partir del lunes y si hay que hacer ajustes, se harán”, dijo en diálogo con Carolina Moldes y Mariana Cornejo en "Rebeldes sin cauce".

“Es un ciclo lectivo que estamos tratando que vuelvan todos, pero no todos juntos, como dijo el gobernador Sergio Ziliotto. Es un trabajo casi artesanal de las instituciones de la provincia que tiene que ver con cómo puede organizar los grupos o burbujas de los chicos que van a ir a la presencialidad. Van a ser realidades muy diferentes de una escuela a otra”, reconoció.

Luego explicó cómo será el protocolo en caso de detectarse un caso positivo en una de las aulas y el avance de la vacunación de las y los docentes.

“La posibilidad de un positivo está establecida en los protocolos. En caso de que se detecte un caso en un aula hay todo un procedimiento para que se aíslen los que corresponden y se hará el seguimiento del grupo y de la persona que dio positivo por parte del equipo de Salud”,

“Quiero llevar tranquilidad. Tuvimos seis meses donde las escuelas no fueron foco de contagio cumpliendo estos protocolos”, sostuvo.

“Sé que hay impaciencia y ansiedad pero entiendo que es un buen trabajo el que han hecho las escuelas”, expresó.