En comunicación con el Intendente Mario Pichiñan, hizo referencia a la situación actual de la localidad y el inicio del Plan Nacional Argentina Hace. Durante los 4 años del Gobierno anterior no tuvieron obras nacionales, y en la actualidad se están ejecutando proyectos por mas de 20 millones de pesos, trasladándose en cuatro mil metros de cordón cuneta, y veredas en avenidas principales, entre otros, lo cual genera mano de obra local y de esa manera dar solución concreta a casi 30 familias.
Por otra parte, el mandatario comentó, que recibieron la visita de autoridades nacionales de PAMI, realizando encuestas sociales, así como también dieron inicio al Plan Calor ya que se aproxima el periodo invernal.
Asimismo, contó con la presencia del Emanuel Coliñir, Coordinador de Municipios Patagonicos del Ministerio del Interior de la Nación, recorriendo las obras que el Gobierno Nacional lleva adelante en la localidad y en reunión se trataron diversos temas, donde se pudo avanzar en proyectos productivos para la generación de empleo, y programas para acompañar a la gestión local.