MÓVIL CON LV 19 RADIO NACIONAL MALARGÜE

El intendente Ojeda respondió sobre varias problemáticas del departamento

En la presentación del nuevo espacio cedido en el SUM del barrio Municipal para que el Área Sanitaria pueda inocular a los vecinos, LV 19 Radio Nacional Malargüe pudo dialogar con el intendente Juan Manuel Ojeda y transmitirle, entre otras cosas, las problemáticas que los vecinos informan a través de nuestro medio.
Hace semanas se podía observar como ciertos funcionarios que se encontraban realizando determinadas tareas dentro del municipio, habían sido designados a los Centros de Gestión. Sin embargo, los vecinos y vecinas no sabían claramente a quién debían dirigirse para plantear determinados problemas.
En relación a esto, Ojeda respondió: “Tenemos que poner nombre y apellido a los reclamos y hay que acercarse a los centros de gestión municipal de los lugares donde necesiten el servicio. La difusión se ha hecho hace varios días, se ha informado quiénes son y a dónde deben dirigirse”.
Sin embargo, luego de esta entrevista fue enviado a este medio un archivo en donde de manera detallada, se puede conocer quiénes son los referentes en las zonas, cuáles son los límites que comprenden y dónde se encuentran recibiendo a la gente.
Sobre las plazas de nuestro departamento, el Jefe Comunal indicó en LV 19: “Algunas llevan dos meses con la energía cortada. Se habían comprado los insumos, pero no están ingresando”.
Aprovechó el momento para aclarar que, además de los desperfectos eléctricos que tienen las plazas, en muchos casos también se debe al vandalismo y, además mencionó que han licitado 17 millones de pesos para la compra de cemento, a fin de no quedarse sin material para las obras que realizarán a lo largo del año, en donde están incluidas las plazas.
Con respecto al pedido que realizó el sindicato ATE para que nuevamente puedan sentarse a dialogar sobre los aumentos salariales, el mandatario municipal remarcó: “Ellos al firmar el acta paritaria, cerraron el porcentaje de aumento para todo el año. Entonces hasta ese momento no nos vamos a volver a sentar a tratar estos temas”.
Desde el móvil de Radio Malargüe también se indagó por aquellas personas que ingresaron a trabajar dentro de los planes de limpieza. Varios de ellos manifestaron en este último tiempo a este medio que no habían cobrado los últimos meses de trabajo y en otros casos, que por decisión del municipio “les habían levantado el contrato”, dejándolos sin trabajo.
Esto planes sociales son una política municipal que surgió durante la pandemia para darle plata a los vecinos. Hoy tenemos 60 personas que están en la calle trabajando”, decía el Intendente en diálogo con el móvil de LV 19.
Al consultarle sobre la falta de cobro, justificó diciendo que eso sucedió porque los trabajadores no realizaron una encuesta que debían subir al sistema. “Puede que se haya demorado un mes en pagar, pero no más de eso”, aseguró el intendente Ojeda. A su vez, confirmó que el plan pasará de $12.000 a $16.000 mensuales.