Finalmente el Gobierno de San Luis intervino en el conflicto del transporte de colectivos interurbanos, que mantuvo a la provincia totalmente incomunicada y paralizada durante más de diez días.
Ministro de gobierno Gastón Mones Ruiz
Ayer funcionarios de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, representantes de la Cámara de Transporte y gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, dieron una conferencia de prensa donde explicaron cuáles son las soluciones momentáneas a la grave crisis que golpea al sistema de colectivos de la provincia.
El ministro de gobierno Gastón Mones Ruiz anunció que el Estado provincial le hará un préstamo de $35 millones a las empresas de colectivos para que puedan abonar los salarios y mantener activos los servicios.
Así mismo, cuando anunció este préstamo, agregó que finalizando esta semana todos los servicios sufrirán un nuevo aumento en la tarifa. Este sería el tercer aumento en menos de cuatro meses.
El aumento sería de un 30% para aquellas líneas que conectan las localidades mas cercanas a las principales ciudades, y de un 15% para aquellos corredores que tienen servicios más extensos en la provincia.
Conferencia de prensa de funcionarios, gremialistas y empresarios
Esta mañana en el programa Amanecer Informados (de 8:00 a 10:00) el empresario de transporte Miguel Baldoni sostuvo que "a partir de ahora el transporte no va a ser el mismo" y que "van a reajustar las líneas", refiriéndose a que, no solo la gente sufrirá este gran aumento, sino que también tendrán ,menos frecuencias.
Finalmente, en diálogo con el secretario de la UTA San Luis, Iván Piñeyro dijo que "esta solución es un parche" y que "deberían armar un boleto especial, estudiantil o jubilado" para que la gente no sienta el golpe.