Josefina, víctima de violación cuando tenía 11 años, criticó duramente la decisión del poder judicial de decidir la liberación de Alberto Benedicto Soto, quien fue condenado a una pena de 9 años de prisión por abuso sexual, y tiene varios informe psicológicos que muestran que no está preparado para volver a vivir en sociedad.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, contó su dura experiencia de vida desde que decidió denunciar el abuso y lo complejo que resulta enfrentar la posibilidad de que el abusador vuelva a caminar por la calle "Yo entiendo que como cumplió cierta parte de su condena lo pueden soltar, pero a mi me causa miedo y un poco de enojo. Ya no quiero saber más del tema porque me afecta psicológicamente, no voy a hacer más nada".
Sobre la audiencia en la que se determinó la libertad del condenado, aseguró que "yo no pude viajar para hacer la audiencia presencial, asi que notifiqué para poder hacerla de manera virtual junto como mi psicóloga social. El juez dijo que no se hacen mas virtuales, me preguntó si mi psicóloga mi iba a hablar telepáticamente. Después estuvimos 40 minutos sin poder escuchar porque no habían prendido el micrófono del zoom. Me pareció una falta de respeto".
Etiquetas: abuso sexual