Emiliano Costa, periodista quién cubrió el Juicio a las Juntas, se refirió a las experiencias de este acontecimiento y relató momentos importantes de las distintas jornadas.
“Estuve desde el principio hasta el final y de alguna manera fui convocado por el diario para cubrir el juicio y se formó un equipo realmente interesante, con Eduardo Duhalde, Ortega Peña y otros compañeros y compañeras”.
“Con ese equipo tratábamos de cubrir todo lo que ocurría en el juicio, los testigos, las repercusiones que tenía el juicio en lo que iba pasando en la sociedad. Fue una tarea conjunta que nos marcó para todo el resto de nuestras vidas”
Al respecto de la primera jornada del juicio: “Es uno de esos momentos donde se condensa la historia, pero que hay que verlo en el marco del contexto de cómo se venía desarrollando y de lo que pasó después. Fue un momento alucinante, prácticamente no podíamos creer que estábamos viendo sentados a los monstruos de la represión teniendo que enfrentar todo lo que se venía”.
Etiquetas: En qué juego estamos, Juicio a las Juntas