El abogado Ángel Bruno, Doctor en Ciencias Políticas, Miembro de la Comisión Directiva de Justicia Legítima y vicepresidente de la Federación Interamericana de Abogados reflexionó sobre el pedido de condena formulado por la fiscalía contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. En ese sentido, advirtió que “todo está dado para que el Tribunal condene a la vicepresidenta”.
Admitió que contra Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios, “hay una persecución desde hace bastante tiempo” y remarcó que “el juicio carece de seriedad, no hay una sola prueba real, el fiscal hizo un alegato político, ha mentido y distorsionado la realidad”.
El Doctor Bruno evaluó que el neoliberalismo “pretende dar una señal” con este juicio y, en definitiva, “trata de sacar del camino a quienes tienen chances de volver a gobernar en favor de los sectores populares”.
En ese marco, consideró que “el lawfare está en todo su vigor" y lo comparó como "similar o peor" a lo sucedido "con Lula y Correa”, en referencia a los procesos judiciales contra los ex presidentes de Brasil y Ecuador respectivamente.
Sentenció que “hay una persecución absoluta” y sostuvo que “la troika entre medios de comunicación hegemónicos, grupos económicos concentrados y Poder Judicial es el que manda en la Argentina”.
De todos modos, el abogado confió en que “no esté todo terminado y la gente va a decir basta” aunque advirtió sobre las consecuencias de la violencia “que están engendrando” y planteó como una alternativa que, en caso de una condena, “el presidente indulte a la vicepresidenta”.
Ayer se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados y, ahora, el debate entró en un cuarto intermedio
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.