El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) fue convocado, luego de 18 años, a integrar la Mesa de Negociación Paritaria, en el marco del prolongado conflicto que se desarrolla en el sector y tras la conciliación obligatoria por 15 días dictada el lunes por el Ministerio de Trabajo.
Gerardo Bernardi, secretario General del gremio, señaló que "en febrero del 2005 , el Gobierno decidió excluirnos de la mesa de negociación salarial. Ahí se fragmentó el frente al docente y desde esa fecha hemos quedado fuera de la mesa de negociación. La convocatoria es un reconocimiento a nuestra representación".
"Nosotros direccionamos el reclamo a los empleadores del sector privado . Nosotros no somos empleados del Ministerio de Educación o del gobierno provincial. Contractualmente tenemos relaciones laborales con los empleadores de cada una de las escuelas de privadas. Vamos a reclamar a la Casa de Gobierno porque queremos formar parte de la mesa negociación, porque es ahí donde discute el piso salarial", especificó en diálogo con Nacional Informa.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: docentes, paritarias, Sadop