CON GUILLERMO STRONATI TIERRA ADENTRO

El mago Fú-Manchú y sus huellas sobre Buenos Aires

En esta emisión se repasó la carrera del célebre ilusionista y actor británico David Tobias Bamberg también conocido como Fú-Manchú, quien tuvo un importante paso por nuestro país, donde falleció a la edad de setenta años en 1974.

Tobias fue el mayor de los hijos de una familia de magos, su debut frente al público fue a los cinco años y contó con la asistencia del reconocido Harry Houdini, tras el uso de distintos nombres artísticos adopto definitivamente el seudónimo de Fú-Manchú estando en la ciudad de Buenos Aires, tras lo cual sus espectáculos se convirtieron en un gran éxito y llegó a ser considerado el show mas excepcional del mundo, incluyendo humor y una gran puesta en escena. En la argentina contó con funciones completas durante varios meses y su retiro de los escenarios se produjo a partir de los años ´60. En el museo argentino de magia se pueden apreciar muchos de sus objetos.

En la colunma “El patio de Tango”, Guillermo Stronati hizo una reseña sobre la creación del tema “El Cornetín”, con letra de Homero Manzi y Cátulo Castillo con la voz de Nelly Omar, en el que se poetiza sobre la vida de un conductor de tranvía.