Fernando Curetti, superintendente del Departamento de Aguas de Río Negro (DPA) y presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), aclaró que la emergencia hídrica de los ríos Limay, Neuquén y Negro busca retener agua en las represas para garantizar el riego para la producción y el consumo. “Significa que no haya disposición de caudal discrecional para la generación de energía. La Autoridad de Cuencas será la que determina la mayor erogación” explicó.
Curetti se mostró confiado en que la temporada de riego se podrá garantizar dado que el complejo Cerros Colorados esta al limite de su capacidad sin embargo reconoció que el problema mayor se da aguas arriba de los embalses.
Respecto a los sismos que se registran en cercanía a la presa de Planicie Banderita que se adjudican a la extracción no convencional de hidrocarburos dijo que es un tema del que están al tanto y ocupándose. Aseguró que las centrales del complejo están en muy buen estado y muy bien monitoreadas. “Estamos tranquilos, pero ocupándonos del tema” concluyó.
Etiquetas: fracking, Planicie Banderita, Sismos