Sin lugar a dudas, River y Boca están haciendo estragos en el actual mercado de pases. Entre ambos ya gastaron casi 40 millones de dólares. Y en ese aspecto, cada vez son más grande ya que se despegaron hasta de Racing, Independiente y San Lorenzo quienes, en diferente medida, también se están moviendo con alguna fuerza en el mercado.
Boca trajo a Carlos Tevez, "Wanchope" Abila (ya abrochado de antes), y los ex laterales de San Lorenzo Julio Buffarini y Emanuel Mas. Y Guillermo sigue pidiendo más. Aunque el presidente Angelici ya le aclaró que Ricardo Centurión, debilidad del entrenador, no llegará..
Por su parte River consiguió el arquero que puede solucionarle varios dolores de cabeza a Gallardo, Franco Armani. Gastó más de 11 millones de dólares en los goles de Lucas Pratto. Y también quieren más...Nombres hay: Damián Musto, Silvio Romero, Lucas Menossi y Lucas Zelarrayán.
Después el resto va teniendo imaginación...
Racing, en las últimas horas, sumó una zaga central del gusto de su DT Coudet con Leonardo Sigali (hace tres años que juega en el Dinamo Zagreb) y Alejando Donatti (el ex Boca Unidos, Tigre y Rosario Central viene del Tijuana). Asi se calman los nervios del "Chacho".
Independiente, por ahora, está más vendedor que comprador. Y algo parecido puede ocurrir con San Lorenzo que tiene ofertas para tres de sus titulares.
Vélez, con necesidades futbolisticas para salvarse del descenso, también se movió bastante incorporó, a pedido de Gabriel Heinze, seis refuerzos: Jesús Mendez (ex Boca, River, Independiente y Central, Agustín Bouzat (Boca), Marco Torsiglieri (Central), Joaquín Laso (Argentino), Guido Mainero (Instituto) y el regreso del ídolo, Mauro Zárate (Watford/Al-Nasr).
El resto... hace más o menos lo que puede...
Buena incorporación de Unión de Santa Fe del "Droppy" Gómez. Tigre consiguió al volante Sebastián Prediger, pero decidió no gastar más de la cuenta para el regreso de Román Martínez, quien seguirá, en un principio, en un Lanús que está desguasando su equipo finalista de la Libertadores. Federico Vismara aparece, tras no ser tenido en cuenta en Racing, como un buen refuerzo para Chacarita que tiene el peor de los promedios.
En tanto, muchos apelan a jugadores uruguayos. Diego Riolfo (ex delantero de Danubio) fue a Godoy Cruz. Andrés Lamas (centralq ue viene de Defensor) firmó para Atlético Tucumán. Y Olimpo trajo a un par como el volante Gonzalo Porras, libre de Nacional, y en marcador central Renzo Ramírez, a préstamo de Danubio.