El presidente del Colegio de Escribanos Guillermo Longhi, en diálogo con el equipo de Creer o Reventar, se refirió al aumento de compraventas en el mercado inmobiliario y explicó los factores que ayudan a este cambio.
"Vemos un mercado inmobiliario que desde mediados del año pasado viene en alza. Especialmente ha tenido números muy importantes en abril de este año, con 12158 compraventas, que es un récord. Fue el mejor abril de los últimos 25 años", mencionó. Y en ese sentido agregó: "Eso tuvo que ver con la estabilidad cambiaria, baja inflación, salida del cepo, blanqueo de capitales".
Longhi explicó que el gobierno quiere impulsar aún más la compraventa de inmuebles con "la utilización de los dólares del colchón". "Para que ese dinero pueda utilizarse requiere ciertas modificaciones normativas. Entre ellas, la eliminación del COFI y del CITI. el primero desde la semana pasada no está más, y el segundo se deberá informar hasta el 1º de junio", agregó.

Etiquetas: Abril, Colegio de Escribanos, compraventa de inmuebles