Fernando Del Campo, quien es responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en San Carlos de Bariloche, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de la actual situación del mercado comunitario de la ciudad y la posibilidad de una “reconversión” del mismo.
Del Campo explicó que el Mercado de Bariloche “fue pensado como una red de organización comunitaria para el abastecimiento público y el espacio físico era una de las partes, pero no era la fundamental, la fundamental era la red con los nodos de consumo en distintos barrios de distintos sectores de la ciudad en donde se podía acceder a los mismos productos y mismos precios que en la sede central.”
“Era un proyecto para nosotros muy interesante, hoy mismo un eje que tenemos es vincular planes sociales con trabajo y este era un proyecto orientado a eso. Ojalá que todavía se puede revisar, repensar y encararlo nuevamente para que le sirva a la comunidad” señaló.
Y agregó que “dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tenemos un programa que acompaña procesos, pero no coincide con los intereses de lo que quiere hacer el Municipio ahora.”
Etiquetas: Fernando Del Campo, mercado municipal