El Merendero "Manos Unidas y Solidarias" está ubicado en la Zona Sur de la ciudad Capital y ayuda dando de comer a niños y niñas. Además, esta cooperativa, dona bolsones a adultos mayores y lleva adelante otras iniciativas. En el marco del programa "Ida y Vuelta", dialogamos con la representante del merendero y una de sus fundadoras, Ana Belén Suárez.
En esta línea, la joven comentó: "Esto comenzó con una pareja de abuelos que vi que tenían varias necesidades. Esto le comenté a una mamá del jardín y unas amigas para recaudar algo y le llevamos un bolsón. Después pensamos en ayudar a alguien más. Estamos en la Zona Sur, en el Barrio 14 Viviendas. Tenemos una cooperativa, durante la semana buscamos donaciones. La idea es absorber a los niños que más necesitan pero también gente mayor".
Además, explicó: "Juntamos mercadería y hacemos bolsones. Además, a los niños les damos una merienda. El primer fin de semana de octubre vamos a comenzar. Al no contar con ayuda de ninguna institución o del Gobierno, estamos con lo que dona la gente".