SOMOS MUNDIAL NEUQUÉN

"El merito de Scaloni es llamar a quienes no estaban en el radar de nadie"

Pablo Ariel “El Chala” Parra fue jugador de River Plate, Cipolletti, Talleres de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata y Fernández Oro de Río Negro. En contacto con Radio Nacional Neuquén destacó el trabajo del cuerpo técnico y en especial el aspecto humano del plantel.

“El primer merito se lo lleva el técnico. Uno como técnico siempre se va a lo seguro y trata de llevar a los mejores. Y por lo general son los mismos nombres de siempre. Acá el merito de Scaloni es llamar a quienes no estaba en el radar ni en los planes de nadie para la selección Argentina. La verdad que fue un golazo” opinó el ex jugador y actual entrenador.

El Chala destaca el trabajo en la parte humana y grupal: “Trabajar la parte humana y grupal ayuda mucho más que lo físico y lo táctico. Cuando tenes un grupo unido que todos tiran para el mismo lado se logran cosas importantes” afirmó.

Sobre la estrategia táctica desplegada por la selección durante el mundial y particularmente en el partido con Francia, Parra aseguró que Argentina se diferenció. “Hoy la mayoría de los equipos de elite juegan al estilo europeo con un solo punta. Perdés la pelota te replegás al medio, el 9 tuyo es el más adelantado de la mitad de la cancha. Argentina en varios pasajes de los partidos hizo presión alta y haces presión alta con Messi. Eso tiene un mérito importante".

Parra, una vez que dejó la cancha como jugador siguió sobre el césped pero como director técnico. Dirigió Cipolletti, la Amistad de Cipolletti, Unión de Allen y al Club Fernández Oro. Actualmente es coordinador de Fernández Oro y descartó la posibilidad que vuelva a dirigir a Cipolletti si es que no se le da un tiempo mínimo de 2 años para preparar una base. “Yo estoy muy cómodo en Fernández Oro… Para dirigir Cipolletti no es llegar y ponerte el buzo y decir dirijo. Hay que hacer una base. Corro con la ventaja que conozco el club, cada rincón, al hincha y conozco todo… pero necesitas cierto tiempo. Si llegase a Cipo hoy tendría que llegar para hacer una base de un par de años y para después si dirigir el primer equipo” concluyó.