La obra, por un valor de $1.088.596.707,6 y una superficie de 2157 m2, contempla un área dedicada a ensayos clínicos, cultivos y tratamientos avanzados, y está enmarcada dentro del Programa Federal “Construir Ciencia”. Estuvieron presentes en la firma del convenio de ejecución el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; y la presidenta del Consejo Administrativo del Hospital, Gabriela Bauer.
La unidad fortalecerá los procesos de calidad en investigación y aportará beneficios directos a la precisión diagnóstica y terapéutica requerida por estos pacientes, con impacto en la atención, en los resultados terapéuticos y en la calidad de vida de los niños y sus familias.
“Una alegría estar firmando este convenio con el Hospital Garrahan. Admiramos su trabajo y sabemos que no solo llega a los pacientes de la Ciudad de Buenos Aires sino a los más necesitados de todo el país. Esta inversión para construir un edificio de casi tres mil metros que va a ser laboratorio y sede para desarrollar la medicina traslacional, que hace reunir los y las mejores profesionales y capacidades de investigación con los chicos que más lo necesitan y si no fuera de esta manera, sería muy difícil poder hacerlo”, expresó Filmus durante el recorrido donde se emplazará el edificio.
“El Hospital Garrahan es una institución que derrama en todo el país, tanto a la atención de chicos/as, pero fundamentalmente en capacitación de profesionales, y de médicos que después trabajan en otros lugares en condiciones muy difíciles. Por eso, es una satisfacción enorme poder apoyarlo”, agregó el funcionario.