La ministra de Salud, Sonia Velázquez dijo que en Entre Ríos hay “un índice bastante alto” de contagios de coronavirus, con un promedio en los últimos 14 días de 500 o 600 contagiados. Al respecto, sostuvo: “Lo que estamos necesitando para tener una moderación del índice de ocupación de camas, es tener un equilibrio de 100 o 150 casos diarios”.
Por otra parte, confirmó que este lunes llegan a la II Brigada Aérea 19.800 dosis de las vacunas Sputnik V. Destacó que en la provincia ya se aplicaron más de 223.486 vacunas y “el personal del salud está con el 100 por 100 de vacunación”.
“Nos encontramos en el mayor pico de crecimiento de casos, sobre todo en la ciudad de Paraná. La semana pasada y el fin de semana vivimos los momentos de mayor tensión en nuestro sistema de salud”, sostuvo la funcionaria quien agregó que “en estos momentos estamos en una demanda de oxigeno”.
La ministra remarcó que es necesario “disminuir la interacción social” para frenar la circulación del virus y remarcó que “es imperioso tomar medidas focalizadas y muy transitorias”. Por ello, defendió la decisión del gobernador Gustavo Bordet de suspender clases presenciales en algunas ciudades entrerrianas.
Etiquetas: Sonia Velázquez