judiciales santa fe

El MPA sumarió a un grupo de fiscales por hacer declaraciones a la prensa

A raíz de una publicación en la Revista Noticias a mediados de marzo de este año, el Ministerio Público de la Acusación inició un procedimiento sancionatorio sobre cuatro fiscales de la ciudad de Rosario. La nota, con firma del periodista especializado en temas políticos Carlos Claá y titulada "Fiscales en peligro: la violencia narco en Rosario", recoge testimonios en primera persona de las amenazas y temores a los que se enfrentan funcionarios judiciales que tienen a su cargo investigaciones de narcotráfico.

 

 

En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, Claá, habló sobre la publicación y comentó: "La única intención que había era poder mostrar en todo el país cómo es algo que ustedes cuentan a diario, cómo se vive el narcotráfico desde Rosario, cómo laburan los fiscales que tienen familias (...) y además son amenazados por tipos que no te andan con vueltas, que te pegan un tiro si se enojan".

 

"No solo hablaron estos cuatro fiscales que fueron sumariados, de los cuales dos ahora podrían ser sancionados, sino que hablaron varios fiscales más. A Pablo Socca se le atribuye una declaración que hay en el último párrafo que dice  no nos matan porque no pueden, sino que no quieren. Es una realidad de lo que viven los fiscales", contó Claá en contacto con Buen Día Nacional (de 9 a 12 hs.) y afirmó: "Es evidente que detrás de esa argumentación que dan, lo que enoja es que hayan hablado a pesar de que la recomendación era que hicieran silencio".