El intendente de La Quiaca Blas Gallardo dialogó con el programa “El aire nuestro” y dijo: “si a mí me pareció mas allá que sea importante la maquinaria, como lo decís el hecho de transparentar una licitación, en el cual estuvo presente la radio y la gente sea testigo de las gestiones que uno realiza en los ministerios cuando uno viaja.
Esta máquina con esta pala enorme tipo oruga irá directamente al basural y a hacer los trabajos necesarios para evitar la contaminación.
Hoy por hoy estamos funcionando en la producción de adoquines con tres máquinas adoquineras y tratando de llegar a estos próximos meses donde se pueda adoquinar calles.
Estamos muy avanzados cerca de la avenida San Martín y este es un trabajo en conjunto con los vecinos y el municipio lo cual le pedimos a todos que se sumen, donde se firma un convenio, se hace un inicio de obra y se concluye inmediatamente.
Hemos avanzado con el barrio Santa Clara donde vamos a adoquinar dos cuadras con ayuda de los vecinos y el club Santa Clara. Ayer cuando firmábamos un convenio en el barrio Jesús Olmedo cerca de línea de frontera del rio internacional. Un vecino valoraba esto, nos decía, es el primer intendente habla de frente con nosotros y no lo hace en campaña ni pidiendo votos.
Por último, manifestó: “con mucha preocupación nosotros, hemos propuesto de otra manera trabajar y la gente en las anteriores elecciones nos respaldó y no con los chicaneos políticos o arreglos que se hacían en otras gestiones sino con el propio recurso que tenemos y la herramienta brindar en hechos concretos. Hay que destacar que esta Municipalidad nunca tuvo una Secretaria y mucho menos una Dirección, de Producción e Integración Regional, nosotros lo hemos creado con el fin de poder potenciar a nuestros productores.”