El Municipio de Esquel procedió a retirar material en terrenos en la zona alta del Barrio Ceferino, que previamente habían sido cercados con alambres y pallets con la intención de iniciar construcciones. La maniobra, llevada a cabo ayer, consistió en el retiro de todo el material utilizado para delimitar los lotes ocupados, liberando así los terrenos en cuestión.
Mariana Santul, una de las vecinas afectadas por la medida, relató lo sucedido en una entrevista con el Móvil de Radio Nacional Esquel. Según Santul, ya habían mantenido encuentros previos con el actual intendente Matías Taccetta, antes de que este asumiera su cargo. La vecina destacó que el municipio había inicialmente abierto la calle en cuestión, pero que ahora la cierra y retira los elementos que delimitaban los terrenos ocupados, como alambres, baldes y pallets.
El intendente Matías Taccetta, en contacto con los medios de comunicación respecto a esta situación, expresó su sorpresa por la apertura de la calle antes de su mandato y la necesidad de abordar la urbanización como una política de Estado. Taccetta señaló: "Estuve visitando a los vecinos y me llamó la atención la apertura de esa calle que había realizado el municipio antes de asumir. La urbanización tiene que ser una política de Estado, de manera ordenada. Tenemos que llevar los servicios a distintos sectores de la ciudad, lograr tener lotes sociales para que los vecinos vivan de manera digna y no abrir una calle para permitir las tomas", cargando responsabilidad en el gobierno anterior.
Móvil: Andrés Campos