Los números del desempleo dados a conocer por el Indec revelaron que Córdoba posee el indicador más elevado del país, con el 14,8%. Es decir que en el último trimestre, hubo en la provincia unas 115.000 personas sin trabajo. En tanto, el índice nacional bajó levemente para ubicarse en 10,2% para ubicarse en los niveles de la prepandemia.
“Lo de Córdoba es preocupante”, señaló el economista Alfredo Schclarek Curuchet, del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), quien en diálogo con Radio Nacional especificó que en la prepandemia, Córdoba tenía un nivel de desocupación del 9,8%. “Pareciera que administración provincial mirara para otro lado, con mucha publicidad y pocas acciones. En prepandemia, en la Provincia había un 9,8%", especificó el economista.
Por otro lado señaló que a nivel nacional, los índices muestran una leve recuperación tras las restricciones impuestas por la pandemia. “La industria es la gran traccionadora y está mejorando el nivel de ocupación. De todas maneras, falta mucho, porque el porcentaje es alto, al igual que la subocupación, que es muy alta", finalizó Schclarek Curuchet.
Escuchá la nota completa a Alfredo Schclarek Curuchet: