El ministro de Educación de la Nación, criticó los protocolos sanitarios que estableció la Cuidad de Buenos Aires para el inicio de clases presenciales debido a que “no presentaron evidencia que respalde la toma decisión” llevada a cabo por el ejecutivo porteño.
“Han sido muy poco claro el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y Fernando Quirós (ministro de Salud de la CABA) con la evidencia que han desarrollado para tomar esta decisión de volver a la presencialidad. Todos queremos intensificar la presencialidad en las aulas, pero sosteniendo los cuidados establecidos por los especialistas del campo sanitario”, manifestó el ministro.
“(Los especialistas) fueron muy claro, hay que sostener el distanciamiento, asegurarse de que haya una buena circulación del aire y el uso del tapaboca, los 3 ejes más importante dentro del protocolo; algo que el Gobierno de la Ciudad desestimó por completo”, agregó.
“A eso, hay que sumarle el riesgo de la contagiosidad de la variante Delta, habiendo casos de gente aislanda por ella en la Capital”
"Cada decisión debe estar expresada en evidencia, las cuales pedimos que las compartan ya que no las hubo", concluyó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?