En diálogo con Javier Vera de Radio Nacional Resistencia, el director de la Farmacia del INSSSEP del Chaco, José Molfino, se refirió al anuncio realizado por las autoridades del Instituto acerca del convenio firmado con el Colegio de Farmacéuticos, por el que se estableció un vademécum de medicamentos de bajo costo que permitirá a los afiliados adquirirlos en 200 farmacias privadas: “esa medida entrará en vigencia desde el 01 de septiembre y quiero mencionar que por la detección de un caso positivo de COVID-19, estamos con la atención en forma restringida. Seguimos atendiendo prioridades y emergencias y hacemos todo lo necesario para que dentro de 15 días podamos normalizar totalmente la atención”, indicó.
Con la aplicación del convenio el afiliado podrá comprar el medicamento del vademécum actual o pedir el medicamento del vademécum social, que tendrá un costo menor. En ambas situaciones el descuento será del 50%.
Molfino enfatizó en que, a pesar de las restricciones en la atención hasta dentro de 15 días, los afiliados que tengan cualquier tipo de cobertura especial, deben concurrir a la farmacia del INSSSEP, que serán atendidos en forma preferencial.
El número al que pueden comunicarse es el 3624 414400