El padre Ramón Saso, uno de los impulsores de la casa terapéutica "La Ceferina", ubicada en la primera cuadra de la calle Ruiz Daudet, espacio en el que brindan apoyo y contención a personas con problemas de adicciones, explicó cuál es el servicio que prestan.
En diálogo con LV4 el sacerdote contó que “es muy importante el trabajo, porque uno ve mucho dolor y mucho sufrimiento, sobre todo en los padres. Padres muy preocupados, algunos cuando los chicos ya manifiestan alguna actitud de problemática grave, con la policía, o por alguna internación en el hospital, porque tomaron o por peleas. Creo que hay que estar atentos cuando son más pequeños. Los casos de adolescentes que hemos encontrado y los papás han sido capaces de ponerse firmes, obviamente que son años de sufrimiento, a ningún niño le gusta que les pongan límites, que los empiecen a tratar, que los vea un psicólogo. Yo noto que hay chicos que han salido adelante y están bien, con alguna rebeldía, pero sin consumir”.
“Así es que les pido a los padres, que no dejen de pedir ayuda, también a las esposas. Hay muchas esposas de profesionales preocupadas -apuntó Saso. Con la cantidad de consumo de drogas en San Rafael hay que sacarse la careta, lamentablemente nadie lo dice, pero si lo digo yo y me consta, médicos, abogados, jueces, periodistas, de todo. Nadie lo dice, pero alguien tenía que decirlo. Y ellos tienen hijos también y hay que evitar que sean consumidores también. Hay una cadena y en esto hay que buscar ayuda. Nosotros estamos dispuestos”.
El padre Saso brindó un número de contacto para pedir ayuda, que es el 2604 670749 o visitar "La Ceferina", donde brindan atención los días lunes, miércoles y viernes durante la mañana.
Etiquetas: adicciones, la Ceferina, Saso