El papa Francisco, quien se encuentra en el hospital romano Gemelli desde el viernes pasado con un cuadro de neumonía bilateral, pasó una noche "tranquila" y esta mañana se levantó para desayunar en un sillón.
Así lo informó esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que viene brindando dos partes diarios sobre la salud del Pontífice.
“La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, dice el parte de esta mañana.
También se indicó oficialmente que el Papa continúa con sus actividades laborales.
En el boletín médico difundido ayer por la Oficina de Prensa del Vaticano, se consignó que la situación clínica del pontífice argentino presenta "una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios" de los análisis de sangre evaluados por el personal médico.
“El estado clínico del Santo Padre es estable”, agregó el mismo parte.
Ayer, además, recibió la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado, durante los cuales la mandataria le expresó sus deseos de “una pronta recuperación en nombre del Gobierno y de la nación".
Según informó la Oficina de Prensa, numerosos mensajes de distintas partes del mundo -tanto de autoridades instituciones como personas comunes- llegan al Vaticano como "una ola de afecto y oración por el Papa Francisco".
Una de ella fue la de María, una niña de 9 años, de la provincia de Castellón, en España, que le mandó una carta al Papa en la que le cuenta que ella también sufrió una neumonía bilateral hace dos años y permaneció internada por doce días.

Etiquetas: Papa Francisco, Vaticano