El director de la Regional Patagonia Norte de la Dirección Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, Javier Grosfeld, en comunicación con "Trabajo de hormiga se manifestó sobre las políticas de conservación que existen en el Parque Nacional Los Alerces.
El director destacó que "El Parque (Nacional Los Alerces) está cumpliendo los objetivos de conservación: mantener la flora, la fauna, los hongos y los procesos que se dan. Asimismo planteó la necesidad de repensar las políticas de conservación frente a las consecuencias que genera el cambio climático: "Es muy importante empezar a pensar en cómo adaptamos las políticas de conservación a los sucesos climáticos extremos como la sequía. Dentro de Parques tenemos que pensar cómo va a ser la conservación de acá a 40 o 50 años". "Lo principal es tener en cuenta que nos dice Parques; empezar a nutrir la conservación del conocimiento que los sectores de ciencia y técnica tienen sobre lo que se viene", puntualizó.
Respecto a la gran cantidad de visitantes que reciben a diario los Parques Nacionales en el marco de la pandemia de COVID -19 expresó que "es muy difícil adaptar los servicios sanitarios y gastronómicos", y agregó que debido a la alta demanda social "se licitaron nuevas áreas que no estaban abiertas para brindar mejores servicio". "Va hacer falta una inversión fuerte para que esos servicios sean de una calidad que impliquen que no estemos contaminando nuestros ecosistemas", manifestó.