El Partido Socialista se desmarcó de la neutralidad que campea en la oposición, y en el encuentro de su comité nacional, presidido por la exintendenta Mónica Fein, definió su voto por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. En este sentido, Juan Rossi, dirigente del Socialismo entrerriano, dijo: “Entendemos que se está jugando la democracia”. Además, indicó que a nivel provincial, el partido participará en las filas de la conducción de Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.
La posición del partido de la rosa, no obstante, se prologó con reparos de fuertes críticas al gobierno nacional y al kirchnerismo en perspectiva. Pero otorga excepcionalidad a esta coyuntura, ante la chance de La Libertad Avanza y su prédica ultraconservadora y negacionista, por lo que acaba por definir su apoyo a la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi.
"Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas. Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable", plantea el documento.
Añade que "los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo".
Etiquetas: APOYO, Juan Rossi, SOCIALISMO