El periodista, productor, docente y autor de varios libros de rock argentino, Nicolás Igarzábal, habló de su más reciente producción literaria, "Catupecu Machu. A kilómetros de hoy", el cual recorre los caminos sonoros de la banda "que representa ese rock no común que me gusta".
El mismo, es la historia de un disco clave de los 2000, Cuentos Decapitados, pero también la de una época bisagra entre dos siglos, marcada por el auge del videoclip, la llegada de internet, la irrupción del formato MP3, los conciertos en DVD, y la consolidación de los festivales sponsoreados. En rigor, el último reinado de las grandes discográficas antes de las redes sociales y el consumo de la música vía streaming.
Sumado a eso, Igarzábal habló de sus gustos musicales, sus preferencias por el rock nacional clásico y por los nuevos géneros de hoy, y de cómo hace sus investigaciones convinando archivos de antes con la tecnología de la actualidad.
Sobre su visión de los nuevos géneros, Igarzábal sostuvo que "hay una cosa de juventud y de identidad que no pasaba hace rato y que estos pibes lograron armar bastante rápido".
"Armaron un "under" o semillero en las plazas donde se juntaban para hacer algo bueno, una locura"
Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Nicolás Igarzabal