Si la AMT acepta el pedido de la empresa SAETA para llevar el boleto de colectivos a 743, 57 pesos, el incremento habrá superado con creces no solamente los índices de inflación de los últimos meses sino también los de los últimos años.
Vale aclarar que el incremento de 490 a 744 pesos no representa una suba de 43% como informó erróneamente la empresa, sino del 51, 75%. Así las cosas, el boleto de colectivos habrá quintuplicado su precio en los primeros cinco meses del año, en un período en que la inflación a lo sumo se habrá duplicado. Pero además, si uno lo mide en términos históricos, el boleto de colectivos habrá aumentado un 29600% desde enero de 2015, período en el que el boleto de colectivos estaba a 2,50 pesos.
Según estimaciones realizadas por la Radio Pública, si el boleto urbano de pasajeros se ubiese actualizado por inflación, desde enero de 2015 a esta parte, el precio de mayo debiera ser de 290 pesos y no de casi 750 como pretende la empresa estatal de transporte urbano. Escuchá el informe completo de Martín van Dam:
Etiquetas: boleto de colectivos, Saeta, Salta