El paso internacional permanecerá cerrado, al menos hasta la primera semana de agosto. Lo confirmó el jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería, Daniel Martínez.
“Actualmente está cerrado y están trabajando para el despeje de la ruta –dijo el comandante- pero estamos teniendo muchos problemas con las nevadas de los últimos temporales. Chile tiene un problema que es la cantidad de nieve acumulada, hay bordos de casi 4 m de altura y terminan de despejar cerca del límite y vuelta a nevar –contó Martínez- así que vuelven a retroceder con el tema de la limpieza.”
“Suponemos –especuló el gendarme- que como va el tema, recién la primera semana de agosto, recién vamos a poder habilitar nuevamente Pehuenche. A las empresas, las vialidades de ambos países se les complica bastante la limpieza” –aseveró. Dijo que del lado argentino hay menos nieve pero el problema es similar al del lado chileno “por más que ellos tengan más máquinas que del lago argentino.”
El comandante habló también del estado de las rutas argentinas antes de llegar al paso internacional, recomendó la portación de cadenas y “mucha precaución al manejo por la cantidad de hielo que hay tanto sobre la 144, sobre la 40 y la 222 a Las Leñas.
Etiquetas: agosto, CERRADO, nieve, paso Pehuenche