COLUMNA DE POLÍTICA ECONÓMICA LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

El pensamiento económico anti-pymes de dirigentes empresariarios mendocinos

Durante su columna en el programa Muchas Gracias, Juan Manuel Gispert analizó los cambios en la política nacional y provincial en cuanto a la relación con las cámaras empresarias.

Lo hizo en el contexto de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, y la presencia de autoridades del gobierno y referentes del Juntos por el Cambio, a nivel nacional, así como autoridades de la Mesa de Enlace.

Según Gispert, Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería de General Alvear hizo varios guiños al gobierno provincial, por ejemplo valorando el programa Mendoza Activa.

Luego de criticar aspectos vinculados con la situación económica del país y valorar medidas provinciales Gispert comentó que Vavrik hizo una autocrítica hacia el sector empresario porque “han tomado decisiones cortoplacistas y descansado en el proteccionismo”. También tuvo declaraciones muy fuertes en relación al rol del sindicalismo argentino y lo calificó de “monstruo indomable”.

Por otra parte, el analista político consideró que muchas de las expresiones de Vavrik dan una pauta de por qué referentes políticos del Frente de Todos no asistieron a la celebración.

“El problema es que Vavrik está lejos de entender cómo los medios de comunicación y los engranajes de poder donde las consignas de los sistemas de poder bajan a través de los medios. Y el dirigente de Alvear repite el discurso de los grandes centros económicos concentrados de la economía porteña” afirmó Gispert.

Finalmente, Gispert aseguró: “me animo a decir que el vector más importante del comercio argentino fue el poder adquisitivo del salario y la cantidad de asalariados y él habló´en contra de los sindicatos que sostienen el poder adquisitivo, habló en contra del Estado, en un departamento donde si no estuviera el Estado no se daría el crecimiento”.