El dirigente Oscar Villalba, precisó estar en contra de una convocatoria a elecciones amañadas, con actores que no tuvieron consenso social y perdieron en las elecciones; por lo que aseguró que "este proceso debe ser conducido por quienes ganaron".
En este sentido, propuso conformar una "mesa horizontal con distintos sectores, de cara a lograr una mejor repercusión en todas las ramas del PJ Provincial".
Villalba cuestionó la conducción de Beder Herrera al frente del Partido Justicialista y especuló con que "seria positivo que Sergio Casas conduzca el partido, porque sería positivo, representaría un avance y dejaría en claro que nuestro reclamo de renovación y cambios no es en vano".
"Si nos convoca Sergio Casas, debería armarse una amplia expresión justicialista con caras nuevas y con quienes tuvieron mayor consenso social, no venimos a personalizar, pero hay compañeros que tienen consenso popular y otros que no; y esos tienen que acompañar, porque venimos con la idea de un peronismo adaptado a las necesidades que hoy presenta La Rioja".