La doctora Graciela González Prieto es la vocera del Hospital Municipal de Bahía Blanca Leonidas Lucero. Ayer el nosocomio anunció la suspensión para el ingreso de nuevos pacientes por un período de una semana, dada la saturación de las instalaciones y el personal sanitario.
"En el tiempo que trabajamos en el Hospital, es la primera vez que la situación sanitaria nos obliga a tomar una decisión tan dura como esta, que es la de no recibir pacientes por un período inicial de siete días. Seguimos con nuestras camas ocupadas al 100% tanto en el sector de terapia intensiva destinada a pacientes COVID, como en el área de clínica médica", señaló González Prieto.
"Nos preocupa y mucho la situación de nuestros compañeros de trabajo, del personal que está enfermo o en aislamiento, por el cariño que tenemos de vernos todos los días. El personal está cansado porque el trabajo ha sido intenso, pero cumpliendo siempre con su labor".
La vocera del Hospital señaló que las urgencias seguirán siendo atendidas, "aquellas enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas van a ser atendidas cuando concurran. Van a ser atendidos en tanto se los pueda derivar en la unidad de terapia intensiva, no COVID. Si así no fuera posible, estamos en contacto con otros hospitales para poder derivarlos. Es una situación compleja".