Radio Nacional Malargüe dialogó con Héctor Florencio Lucero, uno de los pioneros de LV19 Radio Malargüe, recordó algunas anécdotas en los inicios de un sueño que luego se convirtió en realidad: contar en el departamento con un medio propio de comunicación, en momentos en los que se imponían radios chilenas.
"Ojala no se pierda nunca la soberanía de nuestra zona de frontera", reflexionó dando un consejo a todos los que hoy les toca continuar su legado.
Fue en la secada del 60, cuando Malargüe era un pequeño pueblo y en la que solo se escuchaban emisoras trasandinas, alguien comprendió la necesidad de acortar distancias, de comunicarnos con el resto del mundo, de compartir ideas y culturas.
Fue así, como un grupo de visionarios del departamento con distintas ideologías y profesiones como Héctor Florencio Lucero, Carim Rasso, Osvaldo Alonso, Julia Enriquez, entre otros comenzaron a darle forma a este anhelo.
Desde el departamento mas grande, joven y austral de Mendoza hoy queremos rendir homenaje a la radio, e lugar en el que se fabrica el día, desde la primera hora tratando de rescatar los hechos mas importantes, con ella se busca en los aspectos mas insólitos y sus protagonistas. Se alegra con los éxitos y se llora y mejora con los fracasos. Se juega con los oyentes, se busca la música que mas les gusta, se le toma el pulso a la realidad y se pone la batería de herramientas necesarias para que brille la transmisión, aun en los momentos mas difíciles, incluso cuando ya no queda mas que decir.
¡Felices 100 años de la radiodifusión!
Etiquetas: 100 años, aniversario, Lucero, pionero, radio