La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras defendió el denominado “Plan Castello” que impulsa la realización de una larga lista de obras mediante un endeudamiento cercano a los 800 millones de dólares.
“Aquí se pensó en un plan integral, donde se ve el aporte de dinero a herramientas de producción, a la circulación de mercadería, al acceso a mercados internacionales, es una mirada inclusiva que piensa en la provisión de energía eléctrica y cuidado de las aguas” describió la legisladora barilochense.
Reconoció como “constructiva la mirada de que las obras tienen que hacerse y la discusión sobre el seguimiento y control del crédito me parece excelente porque ese es el rol de la oposición”.
Aunque dijo tener “plena confianza en el equipo económico, la oposición tiene derecho a tener protagonismo en ese control”.
Explicó que “las obras que se han priorizado tiene que ver con un proyecto muy integral” y defendió la intención de digitalizar Canal 10.
En otro sentido, dijo que su localidad “está logrando objetivos que se venían planteando hace años”, pero admitió que “es una ciudad en la que se discute mucho, cada tema genera fuertes discusiones” y manifestó que afloran intereses parciales o sectoriales.
“Siempre hay polémica, es una modalidad de una sociedad que tiende a expresarse y no ocultar los conflictos sino sacarlos a la luz”, concluyó.
Etiquetas: Arabela Carreras, Juntos Somos Río Negro, Plan Castello