Rodolfo Tahilade, diputado del Frente de Todos, fue entrevistado para hablar sobre el trabajo de la Comisión de Juicio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; en la oportunidad, fue el consultado sobre los tiempos que se plantea la Comisión para avanzar en los pasos necesarios para alcanzar el Juicio.
"No tenemos plazos y no hay un apuro, tenemos interés en profundizar las investigaciones de las denuncias expuestas", señaló.
Luego destacó el avance sobre el caso 2x1 y el fallo de la corte que permitía reducir una pena de prisión a genocidas; el fallo de la corte macrista "fue producto de una negociación política entre el Gobierno y la Corte y no respondía a criterios políticos", recordó al mencionar los detalles de la negociación cómo se negociaron las partes ese fallo.
Sobre la presencia de Germán Garavano, titular de Justicia y Derechos, en el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que "vino a ensayar una maniobra de encubrimiento" afirmó y puso en contexto cómo actuó al Justicia en esa gestión que incluía a la AFI pero, se desligó de todos los integrantes de la justicia y del gobierno que formó parte.
"Es inverosímil lo que dijo, es una defensa absurda y confirma lo que todo que sospechábamos", dijo.
Además, confirmó que pueden asistir los integrantes de la Corte a dicha Comisión como acusados y "como todo acusados tiene derecho a no hacerlo porque no tiene la obligación de venir".
"Ya hay señales que no están abroquelados, hay una fractura previa por cuestiones de poder, de plata" manifestó y señaló que el quiebre quedó expuesto en el manejo e irregularidades en la obra social.
Sobre la ampliación de la Corte auspició que si bien está el proyecto de Reforma de la Corte , no tiene esepranzas que salga este año y que debería haberse consumado en el año 2019. "El Poder Judicial es un actor político indudable en contra del pueblo, a favor de un puñado de millonarios, no descartemos que se vayan a meter en el cronograma electoral", finalizó.