El periodista especializado en judiciales actualizó los datos recabados hasta el momento y sumó más información a partir de la filtración de chats entre un grupo de magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de inteligencia, a raíz de un viaje que realizaron en octubre pasado a Lago Escondido, provincia de Río Negro, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia. “Más que una foto es una película, es una secuencia de cosas que vienen pasando y se repiten desde hace mucho tiempo”, advirtió.
Néstor Espósito consideró que dicha revelación en torno al viaje que compartieron a Lago Escondido “más que una foto es un saga de largometrajes que tiene por lo menos una década de antigüedad”.
En ese sentido, dio detalles sobre “un viaje similar pero bastante más lujoso que se produjo en el contexto de la discusión política y judicial de la Ley de Medios en 2012 y menos ocultado”.
“Jueces que tenían que resolver sobre la constitucionalidad de la ley y fueron invitados a Miami a una jornada sobre propiedad intelectual, con un panel sobre `Libertad de Expresión o Ley de Medios´“, precisó.
Espósito señaló que “como esos hay otros episodios que se derivan de la revelación de los chats”, aclaró que “la trama es siempre la misma” y, sobre la posibilidad de que avance un juicio político contra los magistrados involucrados sentenció: “El Poder Judicial está armado para protegerse a sí mismo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Lago Escondido Gate, Néstor Espósito