La Unidad Piquetera de Mendoza se presentó en las escalinatas de Casa de Gobierno en el marco de una jornada de protestas en todo el país, contra los recortes en los planes sociales del Gobierno Nacional y también, en reclamo de la entrega de alimentos.
Los dirigentes del Polo Obrero Unidad Piquetera denunciaron que el Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, impidió instalarse en las inmediaciones con micrófono y carpas para su concentración “En Mendoza esta abolido el derecho a la protesta, Levrino y Néstor Majul no dejan que expresemos nuestras ideas, nos dijeron que debíamos irnos” declaró Martin Rodríguez, dirigente del Polo Obrero en diálogo con el móvil de Radio Nacional Mendoza Quino, Laura Lescano.
Rodríguez habló de su situación procesal tras la detención por parte del gobierno provincial, que lo tuvo privado de libertad durante unos días: “Mi detención, junto a Lorena Torres, fue una jugada política para sacarnos de las calles. Hoy estamos concentrando, no estamos cortando calles, esto es una locura”.
Escucha el móvil:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: manifestación, Polo Obrero, Protestas