El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según dijo, acordó con algunos gobernadores volver a pase 1 en algunas localidades. Sobre Paraná reconoció que tiene un foco de contagio “preocupante” aunque no está incluida en la zona roja. El mandatario llamó a "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.
Fernández sostuvo que la mayoría de los contagios se dan en encuentros sociales por lo que llamó reducir la circulación. Seguidamente, advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante"
"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.
En Fase 1
Continuarán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en AMBA, en 4 departamentos de Jujuy, en Río Gallegos (Santa Cruz) y en Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus