El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro dialogó con Horacio Embón. “El Gobierno plantea una agenda de transformación productiva, el objetivo es que Argentina tenga otro proceso de desarrollo. El INTI puede aportar el brazo tecnológico al servicio de la industria”
“Venimos trabajando en la reactivación productiva, hay que trabajar de forma conjunta. Queremos que el instituto vuelva a llenarse de becarios sea un semillero”, remarcó.
“Nos encontramos con un INTI totalmente desfinanciado , hubo un proceso de despidos masivo. En 2019 el presupuesto era 50% menos que lo que había en diciembre 2015. Desfinanciaron al principal insituto de tecnología”, aseguró Geneyro. “Celebramos que el Senado nos permitió recuperar parte de nuestro presupuesto.
“El INTI perdió 600 trabajadores en su gestión anterior. Pudimos recuperar 150 trabajadores. Durante esta pandemia contamos con todo el apoyo para desarrollar por ejemplo un ventilador de cuidados intensivos”, destacó.
En tanto el titular del INTI explicó que "el enfoque que estamos priorizando es ampliar nuestras capacidades a través de la complementación público privada" y para eso "estamos trabajando con actores del sistema científico tecnológico y del entramado productivo para llegar mejor a las pymes de todo el país".
Etiquetas: inti, Rubén Geneyro