El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un homenaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la Casa Rosada al cumplirse 40 años del recibimiento de ese galardón por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos y su activismo por la paz y la justicia en América Latina. "Es un militante de la vida, la paz y la no violencia", destacó el jefe de Estado.
"Deberías ser modelo de todos los argentinos. Todos los argentinos estamos orgullosos de vos. Nos honras del mejor modo", le dijo emocionado el Presidente a Pérez Esquivel, presente en el acto.
En el encuentro realizado en el Salón Blanco se recordó la entrega del premio con el que fue condecorado por el comité noruego en 1980, luego de haber permanecido encarcelado por 14 meses y en libertad vigilada otros 14 meses por parte de la última dictadura cívico militar.
Pérez Esquivel trabajó con diversas organizaciones populares y movimientos latinoamericanos en defensa de los derechos humanos y, ya con el golpe de Estado de 1976 en Argentina, apoyó a los familiares de las víctimas y contribuyó a la fundación del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).
Etiquetas: Adolfo Pérez Esquivel, Alberto Fernandez