El presidente Alberto Fernández criticó este jueves el "endeudamiento tóxico", destacó que el dialogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está en marcha" y advirtió que "no hay lugar para ajustes irresponsables que son imposibles de cumplir", al exponer de forma virtual ante el Foro Económico Mundial de Davos.
El primer mandatario dio en la tarde de este jueves una disertación en la que puso en evidencia las consecuencias de las políticas económicas neoliberales aplicadas en Argentina, a la vez que analizó el impacto de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas para mitigarlo.
En ese contexto, destacó la necesidad de generar una economía "ética y verde", con sustentabilidad ecológica, en la que prime la "fraternidad" y el "multilateralismo".
Fernández aseguró que se vive "un tiempo en el que se ponen a prueba todos los paradigmas" y abogó por poner la atención en "los más vulnerables, en los últimos", lo cual "no es una teoría sino una convicción" que llevó adelante su Gobierno "desde el inicio de la pandemia" de coronavirus.