El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "sigue vigente" el antiguo pronóstico de Juan Domingo Perón acerca de que a los latinoamericanos les espera en el futuro estar "unidos o dominados", al emitir una declaración junto a su colega Sebastián Piñera,durante una visita de Estado a Chile.
"En el año 1952 ó 1953 Perón tuvo una frase que a un peronista como yo me marcó para siempre, marcó a muchos a toda América latina", reseñó Fernández, al recordar cuando el líder justicialista dijo que el futuro "podría encontrar a los latinoamericanos unidos o dominados", indicó el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.
Fernández manifestó que "no era solo una consigna política, era lo que más convenía, vislumbrando lo que iba a ser la globalización 40 años después".
Para el Presidente "aquella idea se mantiene vigente" y hoy "Argentina y Chile están hermanados, como lo tiene que estar toda América Latina en esta pandemia" de coronavirus."Si hubiéramos estado más juntos y más unidos quizás podríamos haber sobrellevado mejor las cosas", señaló Fernández.
Además, los dos presidentes coincidieron hoy en "profundizar los vínculos" entre los países, que "están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente".
Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera brindaron una declaración conjunta y firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países.
La visita de Estado continuará este miércoles. Fernández se reunirá con refentes políticos de la oposición del país trasandino.