El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el renacer del nazismo y de las políticas negacionistas" en el mundo se debe a la "alteración psicológica" que aún vive el mundo tras la pandemia de Covid-19.
"Aprovechan el momento de alteración psicológica que vive el mundo para hacernos creer que detrás de las políticas que promueven hay un acto de protección", dijo el jefe de Estado al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental, que se llevó a cabo en Tecnópolis y que contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la representante en la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Eva Jané Llopis.
En ese marco, señaló que "con la pandemia empezó a darse un proceso que se observó en todo el mundo: el aumento de medicación psiquiátrica. Los sedantes aumentaron 10% sus ventas el último año".
"Debemos reconocer que la salud mental fue una suerte de tabú dentro de la salud y nuestras familias. Era algo que en la familia preferíamos no hablar, mantener oculto", agregó.
En tanto, el jefe de Estado expresó: "La crisis de la salud mental está atravesando un momento único que nos obliga a prestarle la atención que nosotros como Gobierno le estamos prestando".
Etiquetas: Alberto Fernandez