Luego del fallo de la Justicia de Entre Ríos, que dispuso la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, arrestaron a Dolores durante la tarde por "desobediencia judicial" y a la medianoche la liberaron. Lautaro Leveratto, representante del Proyecto Artigas, dio más detalles sobre la situación interna de la familia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
“La empiezan a presionar para que vaya cediendo por migajas la herencia, que va de 80 a 100 millones de dólares, y a ella le piden que acepte 50 mil dólares”, contó y agregó: "El poder político también la presionaba y qué casualidad que aparecieron Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich”.
Por otra parte, Leveratto sostuvo que se cumplió el primer objetivo que era “saber la verdad”: “La sociedad comenzó a conocer el entramado del poder que despoja a los más débiles del derecho a una vida digna y salió a la luz quienes son los Etchvehere”.
En otro marco, repudió la actitud que tuvieron al criticar el trabajo de Proyecto Artigas: “Dijeron que matamos corderos y entramos con armas, fue una campaña permanente de desprestigio; de la nada pusimos en marcha un modelo agrícola”.