La legisladora Soher El Sukaria presentó un proyecto de ley para eximir de este tributo a los créditos para vivienda única y familiar. En un crédito a 20 años, el impuesto equivale a 7 cuotas. Según expresó El Sukaria, la iniciativa, avalada también por Cambiemos y el resto de los bloques opositores, permitiría reducir en un 3% la cuota a las personas favorecidas con créditos para la vivienda única y esto significa en el tiempo un ahorro de 7 cuotas para el beneficiario.
En diálogo con Nacional la legisladora dijo:
“El costo para la Provincia es bajo. El impacto de ingresos brutos es fuerte en la cuota de los créditos. Es una decisión olítica.” Por otro lado, consultada sobre la interna de Cambiemos en Córdoba, El Sukaría expresó:
“Queremos lista consensuada. Primarán intereses de cordobeses más que de cada partido que integra la alianza Cambiemos. La lista deberá encabezarla Hector Baldassi, el candidato que está más cerca de la gente, seguido por Gabriel Frizza." Soher El Sukaría, legisladora unicameral bloque PRO.
Información de prensa:
El Pro Córdoba quiere eliminar Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.
La legisladora Soher El Sukaria presentó un proyecto de ley para eximir de este tributo a los créditos para vivienda única y familiar. En un crédito a 20 años, el impuesto equivale a 7 cuotas.
La iniciativa fue también avalada por Cambiemos y el resto de los bloques opositores. Eximir de Ingresos Brutospermitirá reducir en un 3% la cuota a las personas favorecidas con créditos para la vivienda única y esto significa en el tiempo un ahorro de 7 cuotas para el beneficiario.
“Ya se redujo este impuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y está en vía de realizarse en otras provincias, porque se busca facilitar a las familias el acceso a su casa propia”, señaló la legisladora Soher El Sukaria.
El proyecto de leypropone incorporar un inciso al artículo 215 del Código Tributario de la provincia que establezca la xención a los préstamos con garantía hipotecaria para compra o construcción de vivienda única y familiar.
Esta modificación, que representa un mínimo impacto en las financias provinciales, permitiría combatir en parte el déficit habitacional de la provincia de Córdoba, que asciende al 50%.
Tomando un ejemplo sólo para la línea de créditos PROCEAR, quitando el impuesto a los Ingresos Brutos sobre 4.000 viviendas, se podrían construir otras 120 más.
Etiquetas: pro cordoba, Soher El Sukaría